El Observatorio de Falsas Denuncias, bajo el amparo de la Fundación Ayudar y Crecer, comunica con urgencia la necesidad de actuar frente a la creciente ola de falsas denuncias que perjudican a individuos inocentes y a sus familias en Argentina...
Según los datos recabados por el Observatorio, se destaca que el 71% de los casos reportados son personas directamente perjudicadas por las falsas denuncias, mientras que un 28% proviene de terceros como familiares y allegados. En algunos casos, los hijos de los afectados han debido reportar estas situaciones.
Los registros muestran que la mayor cantidad de falsas denuncias se hacen en el contexto de violencia de género, seguidas por acusaciones de abuso sexual infantil y obstrucción del contacto. A esto se suman denuncias falsas de violación, violencia doméstica, escraches en redes y acoso sexual.
Las consecuencias para los falsamente acusados incluyen órdenes de restricción, deterioro de la salud, pérdida de contacto con los hijos, condena social, depresión y hasta suicidios registrados.
Fuente: Observatorio de Falsas Denuncias (Fundación Ayudar y Crecer).